Análisis del sexto día del sexto novella Decameron

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinyoutubetumblr

Analisi sesta novella della sesta giornata del Decameron

En este artículo encontrarás l’ Análisis de la sexta novela del sexto día del Decamerón, también conocido como las noticias de Michele Scalza.
El tema del 6 º día es el poder de la palabra y el ingenio, puede salvar el honor y la vida incluso. El Reina el sexto día es Elissa, Si bien la novela es contada hace Fiammetta.
Seguimos l’ Análisis de la sexta novela de la sexta jornada del Decameron con un breve resumen de la trama de la historia.
Michele Scalza fue un joven florentino muy ingenioso en la que un día se encontró con un hombre feliz en la colina de Montughi, lugar de nacimiento de una discusión sobre lo que los hombres más antiguos y más nobles de Florencia.
Cuando Scalza declaró que en su opinión el más antiguo del mundo los hombres eran los de la casa de Baronci (conocido por su fealdad) todos se rieron. Scalza insistió y dijo que estaba dispuesto a apostar, poner la opinión de un juez (Si perdía tendría que pagar cenas en todos). Un joven acepta el reto y eligió como juzgar el anfitrión que el. El juez escuchó las razones de los Descalzos, que establece que los Baronci fueron creados por Dios al principio, Cuando no sabía todavía dibujar bien, por ello distorsionan formas, todos los otros hombres fueron diseñadas después de, Cuando él había aprendido. Por lo tanto la fealdad de lo Baronci era debido a su antigüedad, así eran los más nobles. Con este fin todos sugirieron que descalzo había ganado cena.
En cuanto a la relación con el día pertenece a Recuerde que Fiammetta no tiene ninguna reflexión particular sobre un concepto determinado. El narrador se limita a establecer un vínculo con la novela anterior, Narrado por Panfilo, que primero habían citado lo Baronci. El discurso pronunciado por Michele Scalza, llevado ante el juez se basa en un silogismo para ligada a un sentido que es necesario explicar: Él compara a Dios a un pintor que tiene que aprender el oficio, el hecho de que los Baronci son feas y desproporcionadas indica fue un Dios niño o aprendiz para crear y no una figura completamente madura. Esta comparación no tiene sentida porque la figura divina es la perfección por excelencia.
Para concluir este análisis sexta novella del sexto día del Decameron es interesante notar que la novela es muy corto y centrado casi exclusivamente en la demostración en la que el protagonista logra resolver la apuesta. La novela es, por tanto, falta el tema de la física humana.

Página de inicio

Contactos

Potrebbe anche interessarti: