Análisis de la tercera novela de la primera jornada del Decamerón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinyoutubetumblr

Analisi terza novella della prima giornata del Decameron

En este artículo encontrarás l’ Análisis de la tercera novela de la primera jornada del Decamerón.
Enseguida empezamos diciendo que los protagonistas de esta novela son Melquisedec y Saladino.

Tema del día: a partir de la primera jornada del Decamerón, y puesto que todavía hay un orden real dentro de la brigada de la juventud, Cuando se convirtió en reina Pampinea, Ella que había propuesto dejar Florencia deja el tema libre.
Es la tercera novela de la primera jornada del Decamerón Narrado por Filomena.
La novela tiene lugar en el lejano Oriente, en Babilonia, donde Saladino, un valiente Sultán de Egipto y Siria que necesitan dinero recuerdan haber oído de un rico judío llamado Melchisedech.
Creyendo que Melchisedech Es demasiado tacaño para ofrecerle su ayuda un engaño. El sultán es tan llamado Melchisedech, diciéndole que han oído hablar de él como digno y excelente hombre y las cosas de Dios mucho volver, la pregunta por lo que lo que piensa de las tres religiones (Judaica, Cristiano o Saracina) es el que posee la verdad absoluta.
Melchisedech siendo un hombre inteligente y que inmediatamente se dio cuenta del engaño y, acentuado ingenio dice al sultán una novela corta: un hombre grande y rico poseía un anillo que generación tras generación tras generación fue entregado al hijo que el padre cree que es su heredero y nada debe ser honrado y respetado por todas las demás. Sin embargo el hombre que amaba los tres niños de la misma manera y no sabía cuál de los tres deciden donar el anillo, así que preguntó a un cerrajero para hacer dos anillos idénticos, para que ninguno de los tres sabía que era el anillo original.
El rey entiende que delante de él un hombre muy inteligente y sagaz que decidió admitir su engaño y Melchisedech cada cantidad que la Saladin solicitudes que sirve. La novela termina con un gesto de generosidad absoluta, pero por otro lado teníamos podía haber esperado más de dos personajes de tan alto nivel. Seguimos l’ Análisis tercer novella de la primera jornada del Decamerón las relaciones con el día pertenece a: el día es un tema libre, por lo que no es posible hacer enlaces directos, Sin embargo, es posible reflexionar alrededor de los temas de la obra como un todo. En esta novela es una especie de anticipación de cuáles serán los temas principales del Decamerón. Un ejemplo claro es el tema del poder de la palabra a la cual dedica todo el sexto día, Mientras que usted puede encontrar algunos’ a lo largo de la obra sobre el tema de la inteligencia, que en el momento adecuado nos ayuda a contrarrestar la suerte del hombre. En la parte final de la historia le falta un Comentario de diez jóvenes, pero Filomena dijo que Sultán recompensar muy generosamente el judío después del préstamo. La paridad económica alcanzada entre los dos personajes de la novela revela una igualdad intelectual y cultural que desemboca en el respeto mutuo.
Sistemas de valores de referencia: en la tercera novela de la primera jornada nos encontramos con dos sistemas de valor en comparación, Aunque se encuentran en la misma planta. Se trata de valor dos sistemas no, también los dos personajes son tan diferentes unos de otros: Saladino es un noble que ha gastado todo su tesoro en varias guerras y gran magnificencia. Melquisedec es un prestamista, Por lo tanto burgués, Usted debe recordar que en aquella época era sin duda un noble oficio, Tiene los valores del mundo cortesano: es inteligente, posee un fuerte autocontrol y es generoso.
Para concluir este análisis tercera novela de la primera jornada del Decamerón, debe decirse que uno de lo más evidente es la construcción de la novela, Boccaccio habla de Filomena que cuenta una historia en que Melchisedch, convertirse en narrador para tercer grado, a su vez le dice a otro novella.
En el contexto es importante recordar que dicho, eso novella narrado por Filomena se conecta a la anterior ya que tiene como protagonista un judío.

Página de inicio

Contactos