Pensamiento filosófico de Platón

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Pensamiento filosófico de Platón

Pensiero filosofico di Platone

Platón nació en Atenas y en la edad de veinte años se convirtió en un discípulo de Sócrates.

La muerte del maestro, (causadas por una injusta condena por corrupción a la juventud) representó para él un acontecimiento decisivo que lo llevó a un rechazo general de la política contemporánea, la filosofía parecía entonces como la única manera de llevar el hombre individual y la comunidad hacia la justicia.

El primer período de actividades filosóficas de Platón dedicada a la interpretación y defensa de la personalidad filosófica de Sócrates, su maestro (Fue el primer filósofo a quien nosotros hemos escrito obras).

Según la filosofía de Platón un búsqueda implacable y un esfuerzo infinito hacia una verdad que nadie tiene nunca totalmente, y que debe conquistar paso a paso.

Además Dialogic de Platón forma utiliza los mitos, es fantásticas historias a través de que se expuesto doctrinas y conceptos filosóficos.

El mito puede ser visto como una herramienta a través del cual el filósofo es capaz de comunicarse en una forma más espontánea sus enseñanzas, como un medio para poder hablar de la realidad que van más allá de los límites dentro de los cuales debe contener la justificación del estudio. Dos obras de Platón, la apología y el Critón aclarar la actitud de Sócrates frente a la Fiscalía, el juicio y la condena, y su negativa a evadir la muerte por vuelo.

El perdón consiste en exaltación de la vida dedicada a la investigación filosófica, la aceptación Serena del Critón de Sócrates nos muestra en lugar de destino que se condena (o la muerte por envenenamiento).

En dos diálogos encontramos también los fundamentos de la enseñanza socrática:

1) virtud es una y se identifica con la ciencia

2) en virtud que la ciencia es la felicidad del hombre

3) simplemente como ciencia de la virtud es enseñable

El Hipias y la lisis nos muestran cuán hermosos, el útil, el conveniente, etc. no existen como valores independientes y diferentes. En otros diálogos del mismo tiempo en su lugar Reafirmando la necesidad de reconocer su ignorancia como un primer paso para emprender la investigación que debe conducir a la ciencia. El ion tiende demostrar cómo los poetas no saben nada de las cosas de este tiempo, el Hipias menor muestran que hay una’ identidad entre virtud y ciencia, porque si no, el hombre que hace el mal voluntariamente sería más alto que el hombre que hace el mal involuntario

-> el resultado es que el mal es siempre ignorancia.

En Protagoras es realmente post y demostró la unidad de la virtud y su reductibilidad a saber, también refuta la enseñanza sofisticada cada valor educativo y de formación. El Eutidemo muestra claramente cómo el deber, la tarea de la filosofía es el uso del conocimiento en beneficio del hombre.

Finalmente Platón Gorgias ataca el arte y sofisticado de la base de la enseñanza, la retórica.

La retórica implica la creencia de que la justicia es sólo una Convención humana. La voluntad bien entonces el ejercicio de la virtud o la búsqueda de una medida racional con que frenar instintos, los impulsos de.

Bien->derecho de mal->impulso irracional

El Cratilo se centra más en la lengua, o mejor, Si realmente representa un medio para enseñar la naturaleza de las cosas. Según Platón el lenguaje sólo sirve para traer al hombre al conocimiento de cosas.

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