Yo Canti por Giacomo Leopardi: estructura y análisis

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Yo Canti por Giacomo Leopardi: estructura y análisis

I Canti di Giacomo Leopardi

Este artículo será analizado y discutido en detalle Yo Canti por Giacomo Leopardi. La composición y la publicación del libro de Canti Giacomo Leopardi dedicada para la mayor parte de su corta vida. El primer poema, El primer amor, Fue compuesta entre diciembre 1817 y principios 1818 Fue dado derecho La elegía, la última se remonta a 1836, más o menos justo antes de la muerte. Me Canti por lo tanto puede considerarse como el trabajo de toda una vida. A partir de 1831 Leopardi refirió a su libro lo que más tarde se convertiría en el ganador absoluto: Canti, Ya no es Canciones (1824) Ni Versos (1826). Esta elección es debida principalmente a la insuficiencia del primer término, Canciones, ya no podría ser adecuado porque identificó una métrica de género (la versión de la 1826 no sólo incluye más canciones pero también otros componentes). Por lo que decidió agrupar bajo un término más genérico, Versos, que entonces era demasiado genérico. Finalmente aterrizó en Canti, nueva denominación que leopardos le después de ser convencido de que la única clase de poema “realmente sigue siendo moderno para” y que es “No hay tiempo” es el Letra, que en última instancia se identifica con la poesía sí mismo. La palabra canta es por lo tanto, para indicar de una poesía lírica sin forma métrica precisa, pero es el”libertad de expresión y directa que cualquier afecto vivo y bien sentida por el hombre”. A través de la Canti Leopardos, propuestas un nuevo tipo de poesía que abarcaba antiguos y modernos.
Nos permite ahora ver en detalle cómo la estructura de los Canti de Giacomo Leopardi:
El primer bloque Consta de nueve canciones: Italia (Septiembre 1818), Sobre el monumento de Dante que él preparado en Florencia (Septiembre-octubre 1818), Ad Angelo Mai cuando él había encontrado los libros de la República de Cicerón (Enero 1820), En el matrimonio de su hermana Paulina (Octubre-noviembre 1821), Un ganador en el globo (Noviembre 1821), Menor bruta (Diciembre 1821), A primavera o de las fábulas antiguas (Enero 1822), Himno a los patriarcas o de’ principios de la humanidad (Julio 1822), y La última canción de Safo (Mayo 1822) seguido de una elegía en terza rima, El primer amor.
Una canción décimo, A su esposa (1823) Ella fue incluida en la Canti en lugar de dieciocho, para formar un díptico con la Chan.

En segunda fase (1826) Nos encontramos con la Versos. Esta publicación, vida en Bolonia, du otro libro de poemas el derecho Versos. Incluye diez canciones vistas anteriormente más otros textos de forma métrica varía, como las trillizas de Primer amor, la epístola en verso Al conte Carlo Pepoli, el fragmento de ODI, Melisso y los cinco idilios: Infinity (1819), En la tarde del día de la celebración de (1820), A la luna (1819), El sueño (1819-1821) y Vida solitaria.

En tercera etapa de 1831 Nos encontramos con la Canti. El libro con el título nuevo y definitivo fue publicado en Florencia por el editor de artículos. Esta versión contiene todas las letras de las ediciones anteriores excepto el fragmento ODI, Melisso y fue enriquecida con textos tales como El risorgimento (7-13 Abril 1828), A Silvia (19-20 Abril 1828), Le ricordanze (26 Agosto-12 de septiembre 1829), Canto notturno un pastor errante de Asia (22 Octubre de 1829-9april 1830), La calma después de la tormenta (17-20 Septiembre 1829), Mel sabato del villaggio (20-29 Septiembre 1829).

En 1835 Leopardos preparan otra edición de sus obras, Esta vez para la editorial napolitana Starita. Las primeras canciones del volumen incluido: Leopardos mas todos los textos publicados en la 1831, Él restauró ODI, Melisso y añadió una serie de textos.

En quinta versión, la edición final de la 1845, poco antes de su muerte leopardos corrección en algunos lugares una copia de la edición de 1835, dando indicaciones sobre la ubicación de los dos últimos poemas, La escoba o la flor del desierto (1836) y El moonset (1836). Esto se considera la versión definitiva de Canti, como respeta la última voluntad del autor.

Podemos concluir este análisis de la Canti di Giacomo Leopardi con una visión global de la estructura de Canti.
Leopardos, como se mencionó hace un momento dedicó mucha atención a la estructura de la obra, correcciones operando de versos, desplazamientos de solos poemas y otras medidas con el fin de no coincidir con la secuencia de los textos con la cronología de composición.
1. Las canciones
En canciones el ego se esconde principalmente detrás de la lengua alta y audaz de la tradición literaria clásica, poner las ilusiones temática progresiva caída, con el descubrimiento de’ “verdadero seco”.
La forma métrica es evidentemente el de la canción, tan con mezclado hendecasyllables y estrofas siete sílabas. El número de versos varía de cuatro a doce y varía la longitud de cada verso de trece a treinta versos a la máxima. Los versos tienen ritmo complejo estructura. La elección estilística ver características como sintaxis amplia, un léxico cortesano con una fuerte presencia de la tradición clásica.
2. Los idilios
En idilios el ego se convierte en un personaje en todo sentido y poesía destaca sentimientos y aventuras que se presentan como efímeras flores en el desierto de’ “verdadero seco”. Los idilios se componen de una sucesión de hendecasyllables en suma global o dividieron las estrofas de longitud variable. Las cuestiones clave son el infinito, el tiempo y la memoria.
3. Lo cantos pisano-recanatesi
El tercer grupo de poemas, introducido por un texto de título masivo (El risorgimento) En cambio, el inesperado levantamiento del ego pone poético. Estos textos constituyen una meditación sobre la existencia que brota el paisaje de Recanati y muestran una total falta de restricción métrica.
4. El “ciclo de Aspasia”
La cuarta parte de la Canti se refiere en parte a la segunda, Reiterando el tema del amor y en parte de la primera, recuperación de heroica y enérgico estilo. El ego no es opuso más decadencia ala actualidad sino en su propia naturaleza y destino. El lenguaje se vuelve amargo y tenso, con una importante presencia de afirmaciones asertivas de gran fuerza y fallos en el sonido.
5. Canciones napolitanas
Finalmente encontramos una profunda meditación sobre temas Estimado a leopardos como la muerte de jóvenes, muerte y la belleza y la precariedad de la existencia de los hombres. Lo autobiográfico que dominado la sección anterior ahora corre y toma segundo lugar. El estilo es estricta y objetiva mientras que los temas a una reclamación de un común que pueden conducir a la solidaridad entre los hombres.

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