Escuelas de negocios Resumen y evolución del pensamiento

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Escuelas de negocios Resumen y evolución del pensamiento

Le scuole economiche riassunto e evoluzione del pensiero

En este artículo “ Escuelas de negocios Resumen y evolución del pensamiento” Veremos en detalle algunas características de las escuelas de negocios más importantes y la evolución general del pensamiento.
Actividad económica no es autónoma y depende de la acción humana, por lo tanto está presente desde la antigüedad. La historia del pensamiento económico que estudió la evolución del pensamiento de los eruditos en el tiempo, en su análisis de la realidad y la búsqueda de herramientas adecuadas interpretar.
Varios economistas sucederse en el tiempo o contemporáneos se colocan y se agrupan en la escuela de pensamiento, agrupados de acuerdo a cierto grado de consistencia en el acercamiento a la realidad económica relacionados con varios temas.
La historia del pensamiento económico se puede dividir en tres períodos específicos:

  • Pensamiento fragmentado: desde sus orígenes hasta la primera 1500. El nombre de este período es debido a que hay estudiosos que se ocupan específicamente del problema económico. Información sobre la economía están en las obras de arte históricas, filósofos, moralistas,… en someramente.
  • Período pre-científicas: Esta vez podemos situar entre el inicio de 1500 y de la 1776, Cuando publicó el primer trabajo sistemático de la economía de la “Riqueza de las Naciones” por Adam Smith. Este período incluye la mercantilismo Y de la Fisiocracia
  • Período científico: se extiende desde 1776 hasta la actualidad, las bases teóricas de la economía se apoyan en análisis sistemático de los hechos y la creación de un método científico. En este período nos encontramos con la escuela clásica, que Socialista, el histórico, el neo-clásico, el Escuela keynesiana Y de la Escuela monetarista.

El período de fragmentación
Estudiosos del mundo antiguo y edad media no pudieron desarrollar una colección de las leyes económicas autónomas. De todos modos encontramos de matriz económica, Sin embargo se insertan en otros contextos, como el discurso de los historiadores sobre recursos económicos de los diferentes pueblos o el discurso de los filósofos sobre buen gobierno y comportamiento adecuado de las personas.
Sólo alrededor del 1200 con la recuperación General de la actividad económica después de la gran crisis del año 1000 y las migraciones bárbaras continua, desarrolla un interés en el estudio de fenómenos económicos (desde una perspectiva moral)

Pensamiento económico filosófico de la época se puede dividir en dos ramas principales: el filamento de la “colectivistas” refiriéndose al pensamiento de Platón y “individualista” propuesta especialmente por Aristóteles y por juristas romanos.

Colectivismo fue ideal y aristocrático de la naturaleza, Fundada en la condena del enriquecimiento individual, implica la desigualdad dentro de la comunidad. Solamente con la comunión de los materiales de las mercancías, así que incluso la abolición de la propiedad privada y la distribución igualitaria de bienes puede llegar a una situación ideal.

L’ individualismo implica el deseo de enriquecimiento individual estimular la actividad económica.

El pensamiento económico medieval

Aristóteles proporcionó la base económica para el pensamiento económico medieval. Los ideales principales de este período se expresan en “Summa Theologica” por Thomas de Aquino, cuyo propósito fue no analizar los mecanismos económicos, pero para saber lo que era correcto para el hombre sujeto a las directivas de la moral católica.
Aquí es un extracto de la “Summa Theologica” relaciona con los hombres y la justicia

Artículo 1 – Si los hombres iba a nacer en el estado de justicia original

 

Parece que los seres humanos no nacen en el estado de justicia. En realidad:

  1. Hugh de S. Victor [De sacram. 1, 6, 24] escribe: “El primer hombre, antes del pecado, sin duda habría lanzado a los niños sin pecado, aunque sin transmitir el legado de justicia paterna”.
  2. Como el apóstol [RM 5, 16 SS.], Justicia depende de la gracia. Ahora, Gracia no se transmite, Otra cosa por qué el orden natural, pero se infunde directamente de Dios. Por lo que los niños no iba a nacer en el estado de justicia.
  3. Justicia tiene su sede en el alma. Pero el alma no procede por generación. Así que aunque la justicia pasarían de padre a hijo.

 

Por el contrario:

  1. Anselmo [De conc. Virg. 10] escribe que “Si el hombre no había pecado, los hijos UGM recibiría justicia, junto con el alma racional”.

 

Te respondo:

Ley de la naturaleza hombre plantea similar a sí mismo en este caso. Así que en todos los accidentes derivados de la naturaleza de las especies requiere que los niños se parecen a sus padres, a menos que haya una falla en el funcionamiento de la naturaleza; defecto que era imposible en el estado de inocencia. En cuanto a accidentes individuales no es necesarios que los niños se parecen a sus padres. Ahora la justicia original, Cuando fue creado el primer hombre, Era un “accidente” de la naturaleza de las especies – no como una realidad generada por los principios esenciales de la especie, sino como un regalo de Dios a toda la naturaleza -. Y esto se desprende el hecho de que los contrarios pertenecen a un solo género; ahora el pecado original, en lugar de hacer justicia, Se llama pecado de la naturaleza, Por qué se trasmite de padre a hijo. Es por eso que los niños habrían sido similares a sus padres incluso en la justicia original.

 

Solución de las dificultades:

  1. Reclamación de Ugo [por S. Victor] VA relacionado no con el traje de la justicia, pero las obras realizadas.
  2. Algunos dicen que los niños entonces no nació con justicia gratuita, principio de mérito, pero con la justicia original. Pero desde la Fundación de la justicia original, Él creó al hombre, sobrenatural subordinación de la razón en Dios, y esto se logra con la gracia santificante, resulta que [q. 95, en. 1], Debe indicar, Si los bebés nacieron en la justicia original, iba a nacer en la gracia. Incluso el primer hombre, como se ha dicho [IB.], Fue creado en gracia. Ni para eso gracia natural: Ya que se pasarían en virtud de la semilla, pero se daría a los seres humanos en cuanto a la infusión del alma racional. Así como, tan pronto como el cuerpo está dispuesto, el alma racional es infundido por Dios, sin embargo no procede por generación.
  3. Por lo que se resuelve la tercera dificultad.

 

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